Los primeros libro-discos que Marciano Sonoro Ediciones quieren publicar son los del acordeonista El Solito Trovador y el cantautor Javi Morán, ilustrados respectivamente por Jaillus y Antonio Morales

Astorga – 16 SEP 2016 – Tam Tam Press

“Se trata de una iniciativa de autogestión que nos permitirá poner en marcha varios proyectos editoriales sin la necesidad de contar con las erráticas subvenciones públicas. Es un proyecto concebido para poder publicar el trabajo de muchos autores gracias al compromiso y la confianza de los propios lectores futuros”, explica Palmero.

La aventura arranca con dos proyectos de LibroDisco: uno del acordeonista Solito Trovador y el otro del cantautor Javi Morán. Ambos proyectos editoriales irán profusamente ilustrados con el sorprendente trabajo de dos grandes ilustradores: Jaillus y Antonio Morales. Para todos los mecenas que hagan aportaciones en las diferentes modalidades de mecenazgo habrá diferentes recompensas que van desde la aparición en los créditos del libro hasta camisetas, obra gráfica, poemas firmados o asistencia a conciertos.

El objetivo de Marciano Sonoro Ediciones es el de facilitar a los autores las herramientas necesarias para que su trabajo literario o musical vea la luz desde la práctica de la autogestión, pero amparado en una plataforma editorial que dinamice la conexión entre la obra y el público a quien va destinada. “Buscamos que el mayor impacto económico que puedan generar las obras publicadas recaiga en los autores, de tal forma que esto permita retroalimentar la cadena creativa y por tanto una continuidad en el trabajo de músicos, artistas, fotógrafos, escritores…”, apunta Palmero.

Detás de Marciano Sonoro Ediciones, con sede en San Román de la Vega, están los editores Cristina Pimentel y Jesús Palmero.

Marciano Sonoro Ediciones