La asociación internacional Relais & Châteaux cuenta con un nuevo establecimiento en España: Molino de Alcuneza, un remanso de paz a orillas del río Henares

Guadalajara – Redacción – 4 DIC 2013

Situado en un privilegiado enclave en el Valle del Alto Henares que data del siglo XIV, a un par de minutos de la Histórica Ciudad Medieval de Sigüenza, este hotel rural cuenta, además, con una oferta gastronómica bajo la filosofía slow food que se impone en la antigua sala de Molienda.

Hotel Molino de Alcuneza en el Valle del Alto Henares

Hotel Molino de Alcuneza en el Valle del Alto Henares

La propuesta culinaria de este antiguo molino harinero es una cocina de mercado, con una base de materias primas de la tierra y una cuidada elaboración. Una vuelta a los orígenes con un guiño de modernidad que invita al relax con su spa, con propuestas como masajes con moxibustión, tratamientos de belleza o baños de oro, cava o uva de Rioja.
La zona, además, ofrece innumerables opciones para descubrir la riqueza cultural y natural del valle del Alto Henares, como visitar la ciudad medieval y milenaria de Sigüenza, conocer los castillos de Guadalajara o atravesar el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, escenario de rodaje de múltiples documentales de naturaleza.

Relais & Châteaux está compuesta por más de quinientos hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos a lo largo de todo el mundo.