Del 28 al 30 de marzo el municipio cordobés de Montalbán acogerá la segunda edición de su Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, un evento en el que se combinan actividades gastronómicas, exhibiciones ecuestres, visitas turísticas y actuaciones musicales

León – Redacción – 28 MAR 2014

El sábado se inicia con un desayuno molinero y, a continuación, habrá una visita turística a varias empresas de artesanía y al patrimonio montalbeño. Además, tendrá lugar una ruta senderista por parajes de la localidad, un homenaje a las tabernas y una degustación de salmorejo a cargo de la Cofradía del Salmorejo Cordobés. El plato estrella será el espectáculo ecuestre que tendrá lugar en el patio de las Bodegas del Pino.

El domingo se inicia con otro desayuno molinero para, posteriormente, dedicarse al deporte. Así, hay prevista una prueba deportiva de mountain  bike y una quedada motera y posterior ruta, ambas en el Llano del Calvario. Además, durante todo el fin de semana habrá actuaciones musicales, castillos hinchables y espectáculos de tipo ecuestre.

Como actividades previas a la feria se ha desarrollado un curso de formación titulado ‘Iniciación a los vinos de Montilla-Moriles’ y ha tenido lugar una cata dirigida de los vinos y el vinagre de la DOP Montilla-Moriles. Además, hoy habrá en el Mercado Victoria una degustación de productos de la II Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía de Montalbán.

Vino de Tinaja

Vino de Tinaja