La Fiesta de Moros y Cristianos de Crevillent, con más de medio siglo a sus espaldas, ha conseguido el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un reconocimiento a aquellas fiestas o acontecimientos que suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tienen una especial importancia como atractivo turístico.

Algunos de los detalles que se han tenido en cuenta son las adhesiones, los detalles de La Festa, las embajadas y sus textos, la oferta turística de Crevillent, las obras de Julio Quesada, la historia de las comparsas, el Casal Festero, el aval de los mantenedores y el impacto en prensa. Y es que cada otoño, la localidad de Crevillent brilla de forma especial. Luz, color, pólvora, música y la belleza de la Fiesta de Moros y Cristianos captan la atención de lugareños y visitantes. Aquí no hay vencedores ni vencidos. Aquí hay historia, cultura y fiesta. Y mucho por visitar.

Crevillent te espera con un casco antiguo de sabor morisco, con apretadas calles y estrechas aceras, atractivas rutas y senderos, manifestaciones artísticas, musicales y también museos. Las “cuevas vivienda”, los parques y jardines, la gastronomía, los parajes naturales como El Hondo -uno de los humedales más importantes de España- y su industria alfombrera, son otros de sus atractivos.

+info www.morosicristianscrevillent.com