Hoy miércoles, a las 20:00 horas, se inaugura en la catedral de Tarazona (Zaragoza) la muestra “Hispania Nostra. 40 años. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”

Tarazona (Zaragoza) – 7 SEP 2016 – Redacción

Organizada por la asociación Hispania Nostra y por Acción Cultural Española (AC/E), la muestra recorre los 191 proyectos españoles de conservación del Patrimonio Cultural y Natural que han recibido alguno de los Premios Europa Nostra en estos 40 años.

La muestra permanecerá abierta en la catedral de Tarazona hasta el próximo 2 de octubre, para después itinerar por nuestro país y por los Centros Culturales de España en el exterior.

Hispania Nostra estará representado por Manuel Gracia Rivas, delegado territorial en Aragón, y participarán monseñor Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona; Ricardo Marco, del Colegio de Arquitectos y representantes de la Fundación Tarazona Monumental.

Catedral de Tarazona

Interior de la Catedral de Tarazona, premio Europa Nostra 2015 / Cortesía de catedraldetarazona.es

La catedral de Tarazona, precisamente, recibió el Premio U.E. de Patrimonio Cultural/ Premio Europa Nostra 2015, en atención al detallado y progresivo Plan Director, así como al excelente ejemplo de cooperación institucional entre Obispado de Tarazona, Gobierno de Aragón e “Instituto del Patrimonio Histórico Español”.

España es el país europeo que ha acumula un mayor número de reconocimientos a través de estos prestigiosos galardones.

La exposición podrá visitarse de martes a sábados de 11 a 14h y de 16 a 19h, y domingos de
11 a 14h y de 16 a 18h.