Tres museos de León gestionados por la Junta sacan a la calle sus obras para acercárselas a las personas con dificultades de movilidad

León – 10 ABR 2015 – Redacción

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Museo de León y la Casona de Puerta Castillo participan en la segunda edición de ‘Los museos salen a la calle’ organizada por Aspaym, según la cual sacarán sus obras a las vía pública para acercárselas a las personas con dificultades de movilidad. La iniciativa, que también se llevará a cabo en Valladolid, pretende llegar a un centenar de personas.

Los museos que se suman a esta iniciativa darán a conocer sus exposiciones a personas con dificultad de movilidad que, debido a sus limitaciones, necesitan adaptaciones significativas. Por ello, cada museo buscará sus puntos más interesantes y los adaptará a las necesidades del grupo, teniendo en cuenta que es un grupo formado por adultos con discapacidad y no por niños.

Además, como novedad este año, los museos organizarán una jornada en sus instalaciones dirigida especialmente a este colectivo para trabajar aspectos de comprensión y movilidad.

El año pasado, en la primera edición de esta iniciativa, Aspaym Castilla y León acercó el arte a 70 personas con discapacidad en Valladolid.

MUSAC Leon