Del 23 al 29 de marzo, instituciones culturales y museos de todo el mundo participarán en #MuseumWeek 2015, la segunda edición de la Semana de los Museos en Twitter

Madrid – 23 MAR 2015  – INT

Este año la ambición es doble, ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio de un modo lúdico y participativo. De hecho, Twitter ha lanzado la cuenta oficial @MuseumWeek, que será la mejor manera de seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek a partir de ahora.

Precisamente, de Castilla y León, siete de las más prestigiosas instituciones culturales de la Comunidad ya se han registrado en esta iniciativa mundial sin precedentes. Entre ellas estará el Musac de León (@musacmuseo), así como el Museo de Arte Africano Arellano Alonso (UVA) (@FundArellanoUVa), Museo Etnográfico de Castilla y León (@Muset_CyL), el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica (@PalacioYsabel), el Museo Patio Herreriano (@PatioHerreriano), el EMOZ (@origamizaragoza) o el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (@FDinosaurios).

Museo del Prado en Madrid

Museo del Prado en Madrid

El año pasado, entre otros, participaron museos de la talla de Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience) o el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim), por citar algunos. Este año se han unido otras instituciones como MAN Museo Arqueológico Nac (@MANArqueologico), Museo de la Biblioteca Nacional (@BNE_museo), o el MUSAC (@musacmuseo). Puedes ver la lista completa en #MuseumWeek.

No obstante, la Semana de los Museos en Twitter es una iniciativa abierta por lo que cualquier institución cultural como museos, fundaciones, galerías de arte… puede formar parte de ella. Tan solo es preciso registrarse en: www.museumweek2015.org, donde además figuran más detalles sobre el evento.

#MuseumWeek nació el año pasado con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos. En su primera edición participaron 630 museos y salas de exposiciones de toda Europa (aquí puedes ver el resumen del año pasado).

Al igual que la primera edición, durante la semana del 23 al 29 de marzo, se han establecido 7 temáticas para los 7 días de la semana, -cada una de ellas con sus respectivos hashtags-, y que serán las mismas para todos los participantes de los distintos lugares del mundo. Cada temática es extrapolable a las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia, etnografía, etc.) y serán lo suficientemente amplias para abarcar a todo tipo de público. El objetivo es favorecer la interacción entre las distintas instituciones, incluso a nivel internacional, y con el público de visita en los museos y amantes de la cultura.