Actuaciones de los grupos Tsaciana y Tarna pondrán ritmo al fin de semana en León

León – 9 JUN 2016 – Daniele Leoz

La música y el baile tradicional serán los protagonistas del fin de semana. El domingo, 12 de junio, los leoneses podrán asistir al Grupo de Bailes Tradicionales Tsaciana y al Grupo musical Tarna. Ambas presentaciones forman parte de la programación de actividades de la I Feria de la Montaña Leonesa que tendrá lugar en la explanada de la Junta en León durante el sábado y domingo, 11 y 12 de junio.

A las 17:00hs el Grupo de Bailes Tsaciana, que ha cumplido 38 años esta primavera, nos brindará con su actuación que además de traer un rico repertorio, expresa las costumbres y tradiciones del Valle de Laciana a través de su baile, vestimenta e instrumentos musicales.

Grupo de Bailes Tradicionales Tsaciana

Grupo de Bailes Tradicionales Tsaciana

A las 19:00hs el folk leonés llegará de la mano del Grupo Tarna formado por Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez. Creado en el año de 2007, el grupo Tarna presentará un repertorio revitalizado de la música tradicional leonesa.

Además de las actuaciones de música y danza tradicionales también está previsto para el domingo exhibiciones de Lucha Leonesa a partir de las 12h,  Marcha Cicloturista a las 10h, Bola Redonda a las 19hs y muchas más actividades que estarán abiertas al público durante toda la jornada del sábado y domingo como la Bicicleta Solidaria, talleres de actividades de Espabila León Joven, exposición del Museo de la Fauna Salvaje entre otras.

Los 20 stands que conformarán la Feria acercarán a los leoneses los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña Leonesa, así como el patrimonio cultural y natural de la zona a través de diversas exposiciones, talleres, elaboración de ´la gastronomía montañesa y la realización de juegos autóctonos y tradicionales.

Fecha: 11 y 12 de junio de 2016.
Hora: de 10:00hs a 22:00hs.
Local: Explanada de la Junta de Castilla y León (León).