Se constituye oficialmente la Asociación Entretantas, cocineras de Castilla y León con el objetivo de dar visibilidad a la figura de la mujer en el mundo de la gastronomía

León – 12 ENE 2016 – INT

El pasado 11 de enero de 2016 tuvo lugar en la Escuela de Profesionales Alcazarén, de Valladolid, la constitución de la Asociación Entretantas, cocineras de Castilla y León.

Esta Asociación nace con el objetivo de dar visibilidad a la figura de la mujer en el mundo de la gastronomía apostando por la formación y el intercambio entre las nueve provincias que componen Castilla y León.

Cocineras

Pretende, asimismo, promover la gastronomía en su más amplio sentido, desde la producción hasta la formación de los profesionales del sector y el desarrollo de tendencias en restaurantes.

Entretantas es la materialización de una idea surgida en 2015 con los ‘Encuentros de la Cocina de Castilla y León en femenino’, una idea que que se ha ido desarrollando y tomando forma a lo largo de varias reuniones durante el pasado año 2015, con gran aceptación e interés por parte del sector y que ha desembocado en la creación de una asociación.

Con la constitución de Entretantas, cocineras de Castilla y León se pretende dar una entidad definida al proyecto, regulando las actividades y propuestas de manera oficial, pudiendo de esta forma colaborar con organismos públicos y privados en el desarrollo de actividades gastronómicas que tengan como objetivo la promoción de la gastronomía de calidad ligada a Castilla y León.