Tras meses de gestación, el próximo viernes 23 de octubre la PiLA se presenta en sociedad. Será en el bar Santo Martino (Plaza de Santo Martino, en la parte de atrás de San Isidoro) a partir de 20:30 horas

León – 23 OCT 2015 – Tam Tam Press

Nace una nueva asociación en la ciudad, pero no una cualquiera: PiLA (Profesionales de la ilustración de León Asociados) surge como una de las iniciativas culturales más interesantes de los últimos meses en la capital leonesa. Integrada por profesionales de la ilustración —como Laura GBécares, Pablo Pino García, Javier de Castro, Alejandro Terán y Óscar Rubio—, pretende servir como un punto de encuentro de todo tipo de inquietudes, iniciativas y proyectos relacionados con este ámbito.

No obstante, en ella tienen cabida desde ilustradores de la provincia a cualquier persona interesada por este mundo, contemplando para asociarse dos modalidades: socio PiLA y amigo PiLA.

PiLA Profesionales de la ilustración de León Asociados

PiLA Profesionales de la ilustración de León Asociados

Actualmente, la PiLA está conformada por un grupo heterogéneo de profesionales en su manera de concebir la ilustración, pero que comparten un gran talento y creatividad, así como una ilusión manifiesta en el proyecto. Tal y como ellos mismos afirman, “el objetivo esencial de la asociación es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas, las instituciones y la ciudadanía en general”. Para ello contemplan todo tipo de actividades, desde exposiciones a publicaciones, pasando por talleres y jornadas.

Para darse conocer, el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 20:30 horas está prevista su presentación en el bar Santo Martino, entendiéndose esta cita como un punto de encuentro para conocer la asociación. Vino caliente, tapas ilustradas y alguna que otra sorpresa de la mano de intervenciones artísticas de los propios miembros serán la carta de presentación de PiLA, una asociación que promete dar mucho que hablar en la capital leonesa.