Tres emprendedores españoles han lanzado una web ‘que supone un antes y un después en la venta de billetes de tren en España. Se trata de Trenes.com, la primera agencia de viajes online especializada en la venta de billetes de tren’, apuntan desde la iniciativa

Madrid – 15 ENE 2015 – INT

En Trenes.com se puede encontrar la oferta de la operadora ferroviaria española Renfe, incluyendo la de trenes AVE y sus trayectos internacionales.

También se pueden comprar billetes de tren para recorridos de corta y larga distancia y regionales.

Viajes en tren / Foto de Stanley Kubrik

La magia de los viajes en tren / Foto de Stanley Kubrik

Detrás de Trenes.com están dos emprendedores de Barcelona, Marc Cortadellas y Pere Sallent, y uno de Valencia, Emanuel Rafael, con una amplia trayectoria en el lanzamiento de startups del sector turístico.

La web, que comenzó a operar en septiembre de este año, ya cuenta con más de 7.000 clientes y ha vendido más de 550.000 euros en billetes de tren. Según explica su CEO Pere Sallent, en 2015 esperan vender más de 3 millones de euros.

La principal ventaja de adquirir los billetes de tren en Trenes.com está tanto en el ahorro como en la usabilidad, ya que la web ofrece la mejor tarifa para la búsqueda de billetes que ha realizado el usuario.

Gracias a su tecnología propia, Trenes.com permite encontrar en pocos segundos los billetes más baratos disponibles en las fechas elegidas, garantizando el mejor precio en el billete de ida.

Para trayectos de ida y vuelta, Trenes.com ofrece en sus resultados de búsqueda la combinación de tarifas cuyo precio final sea más barato. Esto se consigue gracias a un algoritmo único, desarrollado por Marc Cortadellas, el director informático de Trenes.com, que permite combinar de manera automática diferentes tipos de billete y tarifas teniendo en cuenta los mejores precios disponibles para los trayectos de ida y vuelta.

Otro punto importante es la información totalmente detallada que Trenes.com facilita al usuario sobre los billetes adquiridos: servicios incluidos en el precio del billete, la clase en la que van a viajar y los servicios que se ofrece en ella, si el billete es o no es reembolsable, etc.

Una vez se ha realizado una compra de billetes en Trenes.com, el usuario queda registrado, y tendrá acceso al panel de control de sus facturas y billetes, pudiendo consultarlos e imprimirlos en cualquier momento.

+info www.trenes.com