Concretamente se desarrollará en Arribes bajo la denominación “La vuelta al campo”. En este proyecto colaboran los ayuntamientos de Vilvestre y San Felices de los Gallegos. El objetivo, dar trabajo a aquellas personas que en las ciudades no cuentan con oportunidades laborales para que así comience una nueva forma de vida en el campo
Salamanca – 25 OCT 2015  – Redacción

Nace un proyecto para poblar el medio rural salamantino. Puesto en marcha por las entidades ProEmpleo y la Fundación Cepaim, iniciarán en el Parque Natural de Arribes del Duero acciones para que aquellas

personas de las ciudades que no tienen trabajo se embarquen en una nueva forma de vida en el campo. Para la puesta en marcha han contado con la colaboración de los ayuntamientos de San Felices de los Gallegos y de Vilvestre.

Arribes del Duero

Arribes del Duero

Bajo el nombre ‘La vuelta al campo’ se asienta esta iniciativa. Los interesados en participar en ella se alojarán en la casona de San Felices, que ha sido alquilada al Ayuntamiento de dicho municipio por 150 euros mensuales y allí vivirán su forma de vida basada en la producción para la autosuficiencia. Además, el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos ha cedido huertos, olivares y viñedos.

Por otra parte, este programa se complementa con la gestión del Centro de la Biodiversidad de Vilvestre, que dará trabajo a varias familias que también se asienten en este pueblo. Así, habrá personas encargadas del funcionamiento de un albergue con capacidad para doce personas, un invernadero y varias fincas basadas en la ecología y el turismo.