Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias se han unido a los empresarios Abel Matutes Jr y Manuel Campos para abrir en Madrid el restaurante Tatel

Madrid – 17 JUN 2015 – INT

Para ello han fichado a un joven cocinero emergente, Nino Redruello, de fuertes raíces asturianas y que lidera las cocinas de los restaurantes La Ancha, La Gabinoteca y Las tortillas de Gabino.

El abuelo de Nino, Santiago Redruello Parrondo, nacido en una aldea vaqueira, fundó en 1930 un local, llamado La Estrecha. Años después, acuciado por la falta de espacio, se mudó a otro establecimiento. La falta de sintonía con un socio le impulsó a cambiar de nombre y optó por un buen antónimo. La Ancha tiene ahora dos céntricos  locales en Madrid mientras que La Gabinoteca es una apuesta personal de Nino Redruello, un cocinero formado con Arzak y que combina le gestión gastronómica de los restaurantes. Recientemente ha abierto también local en Atenas.

Restaurante Tatel

Interior del restaurante Tatel

Tatel es el primer proyecto de iniciativa privada que nace con vocación de convertirse en embajador de la Marca España, según ha informado el establecimiento. En concreto, Abel Matutes Jr y Manuel Campos apuestan por este nuevo concepto de restauración, un proyecto que llega con el respaldo de Ushuaïa y de Blue Marlin Ibiza, que están considerados como el mejor club al aire libre, y mejor ‘beach club’ del mundo, respectivamente.

El proyecto, que nace en Madrid y que está situado en el número 36 del Paseo de la Castellana, se enmarca en un proyecto de expansión internacional, ya que el objetivo es instalarse próximamente en Estados Unidos, México e Inglaterra. Redruello apuesta por una cocina con identidad propia, que resume la esencia de las recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas, pero acercándolas a la actualidad. Una propuesta muy variada, de mercado, y adaptada a las temporadas, que ha sido diseñada además por Patxi Zumárraga.

El local, que tiene una estética Art Decó, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y con una capacidad 225 personas.