El Jueves 24 y viernes 25 de septiembre a las 21:00 horas se presenta en Kanya Enmarcación  (C/ Monasterio, 5) la obra de nano-teatro “Orden de fracaso” de Alfredo Escapa (de somospeces≠). Las entradas (2,00 €) se podrán reservar en el teléfono 987 072 610

León – 24 SEP 2015 – Redacción

Alfredo Escapa define “Orden de fracaso” como “…una acción que se gesta con el deseo de mostrar los anhelos y frustraciones que me han constituido a lo largo de los años. Pero no solo tiene el afán ególatra del artista, también propongo una común-unión con el público para que éste identifique en mis historias las suyas propias.

La estructura de la acción es la de una confesión pública, donde se muestran los  materiales de ideas y proyectos inconclusos, fracasados o no llevados a cabo. Así la vida se convierte en un gran cuadro donde aparecen proyectos y personas deseadas, queridas, admiradas, anheladas,…

Alfredo Escapa / Foto de Miriam Vega

Alfredo Escapa / Foto de Miriam Vega

La razón para hacer “Orden de fracaso” tiene que ver con la idea que somospeces≠ lleva desarrollando a lo largo de un tiempo: las artes escénicas o artes vivas pueden servirnos como un campo de pruebas para la vida cotidiana, como un ejercicio para pensar la vida. En este caso, mirar hacia atrás puede servirnos para…que cada uno decida para qué nos puede servir…”

“…somospeces≠ lo construimos Marta Alaiz y Alfredo Escapa. En esta ocasión es Alfredo Escapa el que propone “Orden de fracaso. Creamos somospeces≠ con la idea de hacer espectáculos directos, sinceros, lúdicos y sencillos. Creemos en unas artes escénicas donde el protagonismo pasa del actor al público, donde la verdad y la mentira se mezclan constantemente, donde nunca hay respuestas completas a las situaciones planteadas…”