Desde el pasado sábado 25 de julio y hasta el 30 de agosto Baqueira abre en la zona de Beret el telesilla Blanhiblar y además pone en marcha varias actividades estivales como BTT y senderismo

Baqueira – 27 JUL 2015 – Redacción

El telesilla Blanhiblar de Beret se pondrá en funcionamiento el próximo sábado para dar acceso a senderistas y ciclistas a los 2.220 m de altura donde se encuentra el Barralh con amplia terraza y bar y que ofrece unas excepcionales vistas. Baqueira, Val de Ruda y Aneto pueden disfrutarse tranquilamente mientras se toma el aperitivo. En el Barralh las familias, los senderistas y los ciclistas pueden tomar un bocadillo y un refresco entre las 10h y las 17.30h. En el telesilla del Blanhiblar se permiten subir bicicletas para después descender por los caminos de vuelta a Beret.

Las bajadas desde el Blanhiblar no son consideradas de bikepark y deben seguirse las pistas de tierra de los 4×4. No obstante, los especialistas de Copos Bike, que alquilan bicicletas (BTT y eléctricas) han señalizado una ruta familiar llana que va desde la tienda de alquiler hasta Orri. Son tan solo 8 km en un recorrido fácil diseñado para ir con niños. Pedaleando a través del Pla de Beret se llega al parking de Orri y el trazado se adentra en una pista forestal que conduce al Mirador Val d’Aran con unas vistas increíbles del Valle. El regreso se realiza por la misma pista, con la posibilidad de desviarse hasta “Es Uelhs deth Garona”, lugar donde nace este rio y también el Noguera Pallaresa que se dirige hacia Montgarri. Esta ruta también se recomendable para trail running de iniciación.

Bici montaña baqueira beret

Esta oferta ciclista está también relacionada con el centro de bicicleta instalado en el Hotel Montarto, en Baqueira 1500, que también gestiona Copos Bike. Se ofrecen rutas guiadas, tanto de carretera como BTT, además de un amplio alquiler flexible en cuanto a horarios.

El restaurante Pla de Beret, en la cota 1.850 de Beret estará abierto con horario entre las 10h y 18h con la cocina en funcionamiento de 12h a las 17h para los que quieran sentarse a la mesa tranquilamente para comer disfrutando de la tranquilidad del paraje. La cafetería dispone además de una amplia terraza con cómodas hamacas para descansar bajo el sol después de una mañana de senderismo o bicicleta.

Más información: www.baqueira.es