Navarra ha recibido el premio al mejor stand de comunidades autónoma e instituciones, al que optaban 85 candidatos, en la feria internacional de turismo Fitur 2016, que se desarrolla estos días en Madrid

Madrid – 25 ENE 2016 – Redacción

El presidente del jurado, Javier Valdés, ha destacado la “originalidad” del espacio que presenta “imágenes muy potentes” de Navarra. Además, ha agradecido el esfuerzo que la Comunidad Foral ha realizado con este stand, que muestra “una vez más la dualidad de Navarra, bosque y desierto, con una zona blanca, que une las zonas de diversidad”.

El stand de Navarra (7B12, pabellón 7 de IFEMA) tiene 500 metros cuadrados, es envolvente, y en él cobran especial importancia las fotografías de alta calidad que se presentan de una manera novedosa, ya que situadas en paredes en ángulo permiten ver dos imágenes a la vez con el movimiento. Invitan al visitante a ver el patrimonio natural o cultural de Navarra, a moverse y participar. Son obra de los fotógrafos Patxi Uriz, Xavier Gómez e Iñaki Tejería.

Valle de Baztán (Navarra) / Cortesía de Javier Campos

Valle de Baztán (Navarra) / Cortesía de Javier Campos

Un camino de colores en la entrada que recuerda los tonos de la naturaleza anima al visitante a adentrarse en el stand. Simboliza la variedad de caminos que puede descubrir el visitante en Navarra.

La zona de trabajo con el sector profesional está compuesta por mesas para reuniones con medios de comunicación, profesionales del sector (turoperadores, agencias de receptivo,etc) y una zona para la promoción gastronómica con pinchos elaborados con productos D.O. de Navarra bajo la marca Reyno Gourmet.