Los 8 municipios de la DO Rioja crearán un grupo de trabajo para unirse a la declaración de Patrimonio Cultural

Pamplona – Redacción – 19 FEB 2014

Los 8 municipios navarros pertenecientes a la DO Rioja, Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Mendavia, San Adrián, Sartaguda Viana, se incorporarán a posteriori al proyecto “Paisaje cultural del vino Rioja”, en el caso de que la iniciativa presentada por los gobiernos de La Rioja y del País Vasco, sea declarada el próximo año Patrimonio Cultural por laUnesco.

La candidatura El paisaje cultural del vino y el viñedo DO Rioja fue presentada inicialmente por el Gobierno de La Rioja y secundada, después, por el del País Vasco. El proyecto, con claras aspiraciones turísticas, defiende que los municipios en los que se cultiva y produce vino de Rioja comparten elementos territoriales, históricos, económicos y culturales que facilitan la realización de proyectos conjuntos en beneficio de sus habitantes, permitiendo así conseguir un futuro de progreso y desarrollo.

El objetivo no consiste solo en potenciar la economía, a través de reforzar el turismo, sino también la cultura y la gastronomía de los municipios pertenecientes a la DO Rioja, 102 riojanos, 19 alaveses y las 8 navarros. Las 8 localidades navarras , incluidas en la subzona Rioja Baja , suman 7.500 hectáreas de viñedo inscrito en la DO.

Andosilla, Navarra

Andosilla, Navarra