El Ayuntamiento de Cacabelos presenta un variado programa de actividades lúdicas, culturales, educativas y deportivas

León – Redacción – 17 DIC 2013

El Ayuntamiento de Cacabelos presenta su programación navideña dedicada a dos objetivos fundamentales: de un lado ofertar un variado programa de actividades lúdicas, culturales, educativas y deportivas  para todos los miembros de las familias de Municipio; y de otro, siendo conocedores de la gran cantidad de visitantes que se acercan a Cacabelos por Navidad, ofrecerles el mayor número de actividades de toda índole para disfruten su estancia

Como la prioridad de la batería de actividades son los niños y a fomentar su ilusión navideña el pistoletazo de salida los dan los dos colegios del Municipio con tres Festivales navideños: el día 19 el de el C.R.A.de Quilós en el Cine Municipal Faba y al siguiente el del Colegio Virgen de la VªAngustia de Cacabelos que será en el Pabellón Municipal de Deportes junto con la fiesta organizada por el A.M.P.A.del Colegio de Cacabelos para todos los niños del Municipio la tarde del sábado 21.

Entrañable imagen de Cacabelos

Entrañable imagen de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos también organiza el día 28 la Fiesta de los Inocentes donde entre otros actos, se entregarán los premios de los concursos infantiles de postales artesanales, de cuentos del Día de Reyes y del ¿Dónde está?, que consiste en localizar una pieza artística navideña de entre el patrimonio del Municipio. En este acto se entregarán también los premios de los concursos de mejor decoración de local comercial y de decoración exterior de viviendas de todo el término municipal de Cacabelos. Por otro lado, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, desde la Guardería Municipal se ha organizado una Ludoteca Navideña para los niños de infantil y primaria desde el lunes 23 de Diciembre al 3 de Enero de 2014 por un precio de 30€ toda la quincena.

También se ha organizado, con la colaboración de la Parroquia de Cacabelos y del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, una larga lista de conciertos navideños en la Iglesia de Santa María de la Plaza: el 1º el viernes 20 de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Hnos. Sánchez Carralero, que se iniciará en el Jardín de la Plaza Mayor con la inauguración oficial de la recreación de Belén que allí se ha instalado para poder visitarlas todas las navidades 2013.

El domingo 22 actuará Solera Berciana, al domingo siguiente nos visitará la Coral Faberense y el sábado, 4 de Enero actuará en la Parroquia la coral cacabelense Ecos de Bergida.

Siguiendo en los actos en los que el Ayuntamiento colabora con la Parroquia y como principal novedad de la Navidad 2013, está la 1ªProcesión de Navidad que recorrerá, en la tarde de Noche buena, diversas calles de Cacabelos acompañada por corales de villancicos.

Dentro de la programación deportiva, el Ayuntamiento de Cacabelos organiza tres pruebas: el 2º Torneo de Navidad de fútbol sala juvenil para los días 27,28 y 29, el domingo 29 la 2º carrera popular San Silvestre donde la clave, además del deporte estará en los disfraces de los participantes dotando a la misma de un carácter más festivo y por último la 15ª Duatlón Peña Villanueva Villa de Cacabelos que, por primera vez en su quincena de vida esta prueba abandona la capital del Bierzo, para celebrarse en Cacabelos el Día de Reyes.

Combinando deporte, diversión, aventura y ocio, del 2 al 4 de enero volveremos a instalar en el Pabellón Municipal de Deportes la 2ª edición Navidaventura 2013, nuevamente enfocado al entretenimiento de los más jóvenes en las tardes de la  Navidad.

También el M.AR.CA. ha preparado el taller Colores de Navidad para las mañanas del 24 al 28 de Diciembre, que se unirá en la oferta cultural del Museo a las dos exposiciones de Azul Bruma y Cinco Grafistas.

Por último y como broche de oro para esta extensa programación la víspera de Reyes SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán oficialmente el municipio para repartir toda la ilusión que los niños necesitan.