A través de una amplia oferta de actividades, tanto los más pequeños como toda la familia podrán acercarse a los museos de la Comunidad durante las fechas navideñas y participar en talleres, cuentacuentos, magia, conciertos, cine, exposiciones o charlas

León – 27 DIC 2016 – Redacción

El periodo navideño es una buena ocasión para acercarse a los museos y participar y disfrutar de sus actividades. Por ello, los cuatro museos regionales – el Museo de la Evolución Humana, en Burgos; el de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León; el Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, y el de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en la localidad leonesa de Sabero-, junto a los nueve museos provinciales de la Comunidad, ofrecerán durante las fechas navideñas una amplia programación de actividades

La Consejería de Cultura y Turismo organiza, de este modo, un programa de actividades en los centros museísticos de la Comunidad para disfrutar de estas fechas navideñas, con especial atención a las iniciativas educativas dirigidas a los niños. Así, podrán fabricar diversos objetos relacionados con la Navidad: juguetes, instrumentos musicales un belén…, asi como construir instrumentos navideños antiguos o formar parte teatralizada de un cuadro de temática navideña, conocer cómo era la vida en una ciudad romana o aprender más sobre la tradición gastronómica navideña, entre otras experiencias.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero

La participación en los talleres tiene las plazas limitadas y pueden requerir reserva previa. Asimismo, se podrá asistir a representaciones teatrales, cuentacuentos conciertos de música, magia, cine y documentales, exposiciones jornadas o charlas.

A través de estas actividades, los museos de Castilla y León ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de acercarse a estos centros culturales para participar en todo tipo de iniciativas, dirigidas a todos los públicos. Durante estas fechas navideñas, también están abiertas las exposiciones temporales de los cuatro museos regionales de Castilla y León.

Para conocer las actividades de manera detallada se puede consultar en el  Portal de Museos de Castilla y León