El Museo Gaudí Casa Botines ha decidido mantener, durante todo el verano, su novedoso formato de visita nocturna aderezada con música en directo que ya disfrutaron en las fiestas de San Juan y San Pedro casi mil personas

León – 11 JUL 2017  – Redacción

La afluencia de público a lo largo de toda la semana y la demanda de “experiencias culturales” con tirón para los turistas han hecho que la Fundación EspañaDuero decida mantener su modalidad de visita nocturna con música en directo al El Museo Gaudí Casa Botines, un formato que el Museo ensayó con gran éxito durante la pasada edición de las fiestas de San Juan y San Pedro, y que contó con el beneplácito de los cerca de mil visitantes que accedieron al edificio durante los cuatro días en que éstas se programaron.

De esta forma, durante los meses de julio y agosto, las Noches de Gaudí y el piano bar estarán funcionando todos los sábados en horario de 21.00 a 00.00 horas, ofertándose visitas nocturna guiadas, en español o inglés, a las 21.30, 10.00, 10.30, 11.00 y 11.30 de la noche.

Una ruta que incluye el recorrido a las exposiciones del museo, la planta noble con los patios iluminados, la pinacoteca con los pintores del siglo XIX y el torreón original de 1893, el rincón más mágico y con mejores vistas del edificio. Al tiempo que el piano bar, ubicado en la planta semisótano, ofrecerá música en directo a todos los visitantes que hagan la visita o a los que accedan exclusivamente a esta zona del edificio decorada con grabados de Francisco de Goya.

Las entradas para la visita nocturna están a la venta en las taquillas del museo y en el sitio web www.casabotines.es que concentra la mayor parte de compra de tickets. El acceso al piano no requiere de reserva.

Casa Botines, sede de la Fundación Monteleón

Casa Botines, sede del Museo Gaudí Casa Botines / Julio Miguel Soto