Esta feria profesional, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), alcanza su quinta edición con la presencia confirmada hasta la fecha de 148 empresas, frente a las 138 expositoras y coexpositoras de la pasada edición

Sevilla – 5 AGO 2015  – INT

El programa del Congreso, abierto tanto a profesionales de la cocina como al público general, incluye ponencias y muestras en vivo. Este año, además, el evento gastronómico contempla también el desarrollo de talleres impartidos por expertos de la restauración y la gastronomía

Entre las novedades de 2015, la consejera ha destacado el ‘Salón del Vino’, que se sumará al ‘Salón del Aceite’ creado en 2013. Estos espacios tienen capacidad para albergar una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por un profesional –experto catador de aceite o sumiller-.

Jamón de Huelva

Jamón de Huelva

Otra importante novedad de ‘Andalucía Sabor’ 2015 es que se permitirá por primera vez que empresas no expositoras participen en los encuentros comerciales que se celebran durante la feria. De esta forma se potencian las posibilidades de negocio que ofrecen estas reuniones de profesionales del sector agroalimentario.

Además, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior organiza una misión comercial con compradores internacionales. Entre otras procedencias, se encuentran profesionales de Estados Unidos o Japón, además de numerosos países europeos.

La superficie expositiva total de Andalucía Sabor 2015 ronda los 5.000 metros cuadrados. En la edición anterior, el número de visitas ascendió a 5.300 profesionales del sector agroalimentario y se contabilizaron 80 compradores, entre nacionales e internacionales, y más de 500 congresistas. A estas cifras se añaden los más de 1.300 encuentros comerciales celebrados en el marco de la muestra, entre los que más de mil fueron reuniones de carácter internacional.

+info www.andaluciasabor.com