Del 12 al 15 de noviembre se celebrará, en IFEMA, la 31 edición de BioCultura Madrid. Un oasis de alegría, de ilusión y de ecología profunda llega a la Villa y Corte para demostrar que hay otras formas de vivir, de consumir, de educar, de sanar, de construir, de vestir… 

Madrid – 21 OCT 2015 – Redacción

Son ya 31 años haciendo BioCultura en Madrid y la feria ha batido todos los récords. BioCultura Madrid es el bastión de ese otro mundo posible, como referencia de esas gentes que vienen de todo el Estado y de fuera, y de la propia capital, para vivir, durante los cuatro días que dura la feria, en un oasis, un oasis sin productos químicos, sin polución, sin transgénicos, sin corrupción, sin eufemismos, sin sucedáneos, sin palabrería…

Uno de los platos fuertes este año en BioCultura Madrid es el de la moda sostenible. Un nuevo sector que llega cargado de novedades a la feria, reivindicando que la ropa ecológica, además de saludable con el entorno y con nuestro propio cuerpo, es diseñada con gusto y estilo.

BioCultura

Hablamos de una nueva plataforma creada para agrupar propuestas de textil, Planeta Moda, que en su primera edición en Madrid ha conseguido incrementar el número de expositores que participarán, un total de sesenta si incluimos zapatos y complementos. Iniciativas de todos los puntos de España viajarán a Madrid para presentar sus novedades y propuestas más sanas y más respetuosas, y para demostrar, así, que el diseño y la modernidad pueden ir de la mano de la responsabilidad y la ecología.

Uno de los grandes desafíos del sector de la moda sostenible es concienciar a los consumidores y ayudarles a identificar aquellos artículos que han sido fabricados ecológicamente de los que no. Y para ello, la plataforma Planeta Moda de BioCultura ha organizado talleres, conferencias y un programa muy completo de actividades paralelas a la pura muestra comercial de los estands.

En esta edición también nos podemos encontrar por primera vez un estand colectivo del Comité de Navarra, gran afluencia de nuevas propuestas y empresas de Galicia que irrumpen con fuerza en el sector, productos básicos envasados que no contienen bisfenol y libres de gluten, pero también libres de tóxicos, propuestas de certificadores como MSC – Pesca sostenible certificada y FSC (Asoaciación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte).

Cierra la oferta la ya tan conocida Guía de Actividades que comprende más de 400, entre ellas: showcooking permanente, conferencias, debates, presentaciones, degustaciones de productos, que como novedad este año se podrá descargar con una aplicación para móviles , así resultará más sencillo al visitante organizar previamente su visita, creando alertas de los temas, horarios y salas que más le interesen.

+info www.biocultura.org