Vuelven la cerámica y el arte a la Plaza de San Marcelo con la XXXVI edición en un momento en el que más que nunca los alfareros y ceramistas de León necesitan estar presentes en este acontecimiento, para reforzar un año más la importancia de este evento cultural, propiedad de todos los leoneses

León – 1 OCT 2015 – Redacción

Una cita importante para la ciudad de León y para todos los leoneses, que reconocen con su participación, el valor de esta actividad tan ligada a la cultura de la ciudad.

Las grandes capacidades artísticas de los ceramistas y alfareros, que año tras año participan, la colaboración e interés en este evento cultural del Exmo. Ayuntamiento de León, han conseguido que esta cita sea una de las más importantes del panorama español nacional y cultural para la ciudad de León.

Feria de alfarería

También este año desde la asociación Acal y visto el éxito del año anterior, hemos querido seguir en la línea del intercambio cultural y artístico, invitando a ceramistas y alfareros de otras comunidades y también ceramistas de Portugal.

Hay que resaltar que los participantes no son comerciantes que revenden un producto o una obra, sino creadores que, a través de esta feria-exposición, quieren darse a conocer y comercializar directamente su trabajo, un trabajo en el que están el saber y la tradición, pero sobre todo el genio de los creadores.

Este año, la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha organizado en paralelo a la feria, la exposición ‘El cuenco como metáfora’ que se ubicará en la Sala Municipal de Exposiciones San Marcelo, en la que se expondrán cerca de una treintena de obras de diferentes artistas.

Funciones de esta feria-exposición son enseñar al público de una forma didáctica y cultural las obras de 30 ceramistas creativos y 10 alfareros.

Además propone facilitar y ofertar al público obras cerámicas de una gran calidad y exclusividad, con la garantía por parte del ceramista o alfarero mismo, así como de la asociación misma, que se hace garante de la profesionalidad de todos los participantes en este certamen.

Junto con todo ello se quiere dar la posibilidad a todos los ceramistas y alfareros de poder comercializar su obra o producto y fomentar el intercambio cultural con el colectivo y con el público mismo.

Fechas y horarios
Del 1 al 5 de octubre de 2015
Horario 11:00 a 14:30 – 17:00 a 21:30