Un año más, la Academia Leonesa de Gastronomía celebra su III Concurso Nacional de Torrijas de León, que en esta ocasión alcanza ya su tercera edición

León – 12 MAR 2015 – Redacción

El concurso se realizará en la Escuela de Hostelería del Hostal de San Marcos (Parador Nacional), el lunes 16 de marzo. El plazo de inscripción del concurso, finaliza el jueves 12 de Marzo de 2015

Al igual que en anteriores ediciones, se repiten las tres categorías: ‘torrija tradicional’, ‘torrija salada’ y ‘torrija innovadora’. Además este año, como novedad, se añade un apartado con premio específico, que es la ‘torrija con anís’, patrocinada por Anís del Mono.

Cada categoría contará con un jurado específico, entre cuyos miembros habrá profesionales destacados del sector pastelería y cocina, quienes catarán las torrijas a ciegas.

torrijas

A continuación os dejamos con las bases del concurso:

– Al concurso podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de Hostelería, hasta llegar a un número tope de 50 participantes. Si se sobrepasara esta cifra, se hará una selección.

– Cada participante se puede presentar a una, dos o tres categorías, no pudiendo presentar más de una torrija por categoría y establecimiento.

– Se presentarán 2 torrijas en platos individuales, una para el jurado y otra para exposición, por cada categoría en la que participen. En dichos platos no podrá aparecer logotipo alguno.

– En la torrija tradicional, sólo se podrá presentar la torrija sin adornos, salsas, helados, etc. de ningún tipo.

– Habrá que especificar si la torrija presentada opta al premio de Anís del Mono. Para optar a este premio, la torrija llevará en su elaboración dicho licor.

– El incumplimiento de cualquiera de estos puntos irá penalizado con menos puntos sobre la puntuación final.

Elaboración

– El concursante puede traer la torrija ya elaborada o hacerlo durante el concurso. Este año el concurso dispondrá de unas excelentes instalaciones cedidas dentro del Parador de San Marcos.

– No se podrán publicar en ningún medio la torrija o torrijas que se presenten al concurso, hasta pasado este.

Horarios

– Este año se realizarán tres turnos de participación, uno por categoría. Los horarios se comunicarán en cuanto se cierre el plazo de inscripciones. Dependerán del número de participantes por categoría.

Inscripción

– La inscripción del concurso se hará enviando los datos detallados a continuación a la siguiente dirección de correo electrónico: concursotorrija@gmail.com
Nombre y apellidos del concursante
Nombre y dirección del establecimiento o escuela
Número de teléfono de contacto
e-mail
Descripción de las torrijas con las que se presenta, indicando categoría.

Localización

El concurso, se realizará en la ciudad de León el lunes 16 de Marzo. El lugar donde se celebrará el concurso será la Escuela de Hostelería del Hostal de San Marcos (Parador Nacional).

El plazo de inscripción del concurso, finaliza el jueves 12 de Marzo de 2015

Premios

– La entrega de premios se realizará el mismo lunes por la tarde en el Parador de San Marcos.

– Cada categoría contará con 3 premios, y todos ellos obtendrán un diploma acreditativo. La categoría de Anís del Mono también contará con tres premios.

– Cada participante solamente podrá ganar uno de los primeros premios, en caso de ganar dos o más categorías se les entregarán una mención especial. El motivo es un mejor reparto de los ganadores.