El Cabildo de Tenerife ha convocado una nueva edición del Concurso regional de Mieles, que organiza a través de la Casa de la Miel

Tenerife (Canarias) – 11 JUL 2017  – Redacción

El jurado experto realizará las catas correspondientes los días 8 y 9 de noviembre y concederá los premios Celdilla de Oro y de Plata. Además de estas distinciones se otorgarán los premios Gran Celdilla de Oro a las mejores mieles de Canarias del 2017 con DOP (Miel de Tenerife) y sin DOP. También se entregará un premio a la mejor presentación y se repetirá el premio Celdilla Junior.

Este concurso, uno de los que registra mayor participación de toda España, ha supuesto un avance muy importante en la valorización y difusión de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en toda Canarias. El año pasado se presentaron a concurso un total de 78 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas, a las que el jurado otorgó un total de 22 distinciones.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 25 de noviembre, en el marco de la Feria de la Miel que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la Casa de la Miel.

Coincidiendo con el concurso y la Feria de la Miel, se celebrarán también las XVIII Jornadas Técnicas de Apicultura dirigidas al sector, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre.

miel