Bembibre ha presentado la semana cultural que complementa la celebración del Festival del Botillo

Bembibre – 19 ENE 2016 – Redacción

La Semana Cultural dará comienzo este viernes día 22 de enero, con la exposición fotográfica «El Bierzo, un hechizo de color», de Manuel Ovalle, en la Casa de las Culturas a las 19 horas. Posteriormente habrá una cata de vino con la bodega Viña Albares. La gastronomía se iniciará así mismo este fin de semana con el concurso de pinchos del botillo en el que participan 16 establecimientos. El premio gastronómico se conocerá el miércoles 27 de enero.

La pieza del mes, una embutidora artesanal de manivela que data del año 1876, se presentará el día 25 de enero en el Museo Alto Bierzo de Bembibre, a las 20.00 horas.

El día 26, espectáculo titulado «Paisajes del alma», que ofrece la compañía Zolopotroko Teatro combinará música y literatura a modo de homenaje a Federico García Lorca. La función será a las 20.00 horas en el Teatro Benevivere.

El miércoles día 27 la Casa de las Culturas acogerá a las 19.00 horas la conferencia de Luis Mondelo «La chifla y el tamboril en la provincia de León».

Carmen Martín presentará el jueves día 28 el libro «El mundo de Custodio I», que es un boticario que vive en Bembibre.

La parte musical de las jornadas incluye el concierto por cuenta de la coral Ecos de Bergida de Cacabelos el viernes 29 y el domingo día 31 el musical «Tenorísimos», en el teatro a las 19.00 horas.

El fin de semana del botillo contará también con la feria agroalimentaria y el botillo popular de cuya organización se ultiman los últimos flecos y se ofrecerán los detalles a final de esta semana.

Festival Botillo Bembinre 2016