Tierra famosa por sus castillos, animadas ciudades, espléndidos paisajes y un lugar perfecto para  practicar deportes como el senderismo, la pesca y el golf. En los dos próximos años, la innovación y la televisión se hermanarán con la historia.

641 es el número exacto de castillos con los que cuenta Gales (Reino Unido). El castillo de Harlech tiene ochocientos años de antigüedad y se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial.

La institución que vela por su conservación, está trabajando en un nuevo centro de visitantes de alta tecnología que abrirá sus puertas  durante este año, con el objetivo de diferenciarse y dar a conocer su historia a un mayor número de público. Se puede encontrar más información en este enlace.

Es conocida la influencia de las series de televisión en los destinos turísticos. Por eso en la región de Aberystwyth, en la costa oeste de Gales, han querido aprovechar el tirón de la serie policíaca galesa Hinterland.

Costa de Aberystwyth, en el oeste de Gales

Costa de Aberystwyth, en el oeste de Gales

Las colinas, la costa, el clima lluvioso y también las granjas y pueblos remotos proporcionan el decorado místico perfecto que hace que la serie sea tan emocionante.

Desde el pasado mes de marzo, los fans de la serie pueden seguir las huellas del protagonista, Tom Mathias, entre ocho senderos diferentes, con hermosas vistas y con muchos lugares de interés que aparecen en la serie Hinterland. Los interesados pueden encontrar más información en: www.twmstreks.com

The Royal Mint es el fabricante de monedas más antiguo del Reino Unido. La organización fabrica, entre otras cosas, monedas y medallas para cerca de sesenta países de todo el mundo. Esta institución ha decidido crear un centro de visitantes para explotar su la do turístico. Desde 2016, los visitantes pueden ver cómo se fabrican las monedas durante una visita guiada, e incluso pueden crear su propia moneda. Más información en www.royalmint.com

Foto de portada: Castillo de Harlech, Gales