Este tren clásico de Feve pasará a ofrecer viajes de dos días y una noche para conseguir abaratar el coste de sus billetes hasta un 50% y generar ocupación

León – Redacción – 06 FEB 2014

Feve, ahora bajo el sello de Renfe, busca nuevos clientes. De ahí que la operadora haya puesto en marcha productos más asequibles para potenciar sus trenes clásicos.

El ‘Expreso de la Robla’ será en este sentido uno de los que presente itinerarios más atractivos en lo económico con el fin de que su nivel de ocupación se multiplique.

En la nueva temporada que Renfe ya ha diseñado para los trenes clasicos que antes circulaban con la imagen de Feve ‘El Expreso de La Robla’ mantiene los dos itinerarios que realizó el tren en el último año, el clásico de La Robla, entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero, y Paraíso Infinito, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por el Cantábrico, entre Bilbao y Santander.

Con esta nueva modalidad el precio por persona en compartimento doble pasará de los 750 euros a 375 euros, con un precio del suplemento por compartimento individual que alcanza los 250 euros en las estancias de cuatro días y tres noches a 125 euros en la de dos días y una noche.

Tren expreso de La Robla - Foto de FEVE

Tren expreso de La Robla – Foto de FEVE

‘Train and Breakfast’ en el Camino de Santiago

Además Renfe ha anunciado la puesta en marcha del ‘Train and Breakfast’, un nuevo producto turístico cuyo concepto responde al de un hotel en movimiento.

Además de los desplazamientos de ida y vuelta, el tren se estaciona en la estación de destino y se convierte en un alojamiento de gran confort.

La oferta consiste en una Cabina Gran Clase, equipada con todas las comodidades que presta un hotel, incluido el desayuno y restauración a elegir, así como la posibilidad de realizar excursiones y actividades relacionadas con el ocio.

Viajes chárter

También se podrá alquilar el tren para viajes chárter o de incentivos, dirigido a un grupo numeroso que desee disfrutar de una experiencia a su medida.

El primero de los viajes que Renfe tiene previsto ofrecer con la modalidad Train and Breakfast es un viaje por el Camino de Santiago. Una vez que se ponga a la venta los billetes se podrán reservar y adquirir por los canales habituales con que cuenta la operadora.