Nuevo portal dedicado a la alimentación ecológica formado por un equipo interdisciplinar de doctores, cocineros, nutricionistas, etc

Madrid – Redacción – 5 NOV 13
Los responsables de soycomocomo.com explican que se trata de una revista elaborada por un colectivo de periodistas y profesionales de la salud preocupados por la alimentación y su relación con muchas de las enfermedades actuales. Las investigaciones sobre alimentación están demostrando cada día que la dieta occidental y los malos hábitos alimentarios se han convertido en la causa principal de problemas cardiovasculares, arteriosclerosis, diabetes y algunos tipos de cáncer, por citar sólo algunas de las enfermedades comunes.

En el primer mundo, la obesidad ha adquirido categoría de pandemia y, si hacemos caso a los datos sobre nuestros hijos, no parece que nos hallemos en el camino de solucionar el problema. Pero también hay buenas noticias: si lo que comemos es la causa de las patologías más frecuentes que padecemos, sólo hace falta cambiar nuestros hábitos.

Pero necesitamos ayuda, una guía, información veraz, rigurosa, contrastada.
–¿Por dónde empiezo?
–¿Es cierto lo que dice este anuncio?
–¿Qué como?
–¿Dónde lo compro?
–¿Cómo lo cocino?
–Hasta… ¿cómo me lo como?

El nuevo proyecto quiere dar respuesta dar respuesta a todas aquellas preguntas que nos hacemos cada día y, por este motivo, Soycomocomo lo forma un equipo heterodoxo de periodistas, cocineros, nutricionistas, médicos, biólogos y campesinos que nos ayudan a encontrar respuestas.

El auge de la comida biológica, el conocimiento cada vez mayor del daño que nos causan pesticidas, insecticidas y herbicidas y la crisis económica son algunos de los factores que explican el aumento del interés por comer mejor. La crisis mundial ha hecho aflorar un nuevo modelo vital, más cercano a la tierra, a nuestros vecinos, a las pequeñas cosas y a las necesidades más primarias. Todos sabemos que debemos de aprovechar el contexto para cambiar.

+info www.soycomocomo.es