Se trata de un innovador programa con el que Turismo de Galicia convida a disfrutar de una fin de semana en contacto con la naturaleza descubriendo el mundo de las aves

Santiago de Compostela – 16 JUN 2015 – Redacción

El programa incluye, además de una formación teórica y práctica de introducción a la observación de aves, la estancia en establecimientos rurales de Galicia.

Así, de rama en rama ofrece a los amantes del mundo ornitológico uno completo programa de fin de semana que incluye el alojamiento de viernes a domingo en los establecimientos rurales de Galicia seleccionados, las cenas del viernes y sábado, los desayunos del sábado y domingo, un almuerzo tipo picnic para el sábado, para disfrutar del campo mientras se realizan las primeras observaciones, y la formación teórico-práctica de observación de aves impartida por un monitor experto.

Turismo ornitológico

Turismo ornitológico

En esta primera edición, Turismo de Galicia escogió para este programa tres de los espacios más señero de la geografía gallega para el avistamiento de aves: el Cañón del Sil, A Terra Chá y los Ancares y Montes de Cervantes.

Desde Turismo de Galicia se apuesta por el turismo ornitológico como un uso sostenible de los recursos naturales que permite acercarnos a la naturaleza y a los paisajes desde un punto de vista singular, cercano y privilegiado.

De rama en rama es una de las acciones contempladas en la segunda línea estratégica del Plan Integral de Turismo de Galicia, centrada en la oferta turística basada en el patrimonio y en los recursos endógenos, buscando la desestacionalización y los nuevos públicos.

En esta estrategia se enmarcan otras iniciativas del terreno del turismo ornitológico como la asistencia a la Feria Internacional de Ornitología, FIO, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, y trata del certamen turístico más importante del sector en España.