Las obras consisten en la reforma y sustitución de los ventanales y carpinterías de la planta primera del claustro, con el objetivo de facilitar su uso y afianzar el valor artístico del patio de arquerías y columnas

Zamora – 18 MAR 2016 – Redacción

La intervención en el Hospital de la Piedad de Benavente tiene un presupuesto aproximado de 100.000 euros y será abordada entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Benavente. Esta nueva actuación se suma a la ya acometida en 2013 en la portada monumental que preside la ‘Mater Dolorosa’, que supuso una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 50.000 euros y en la que también colaboró el Ayuntamiento de Benavente.

En concreto, estas obras consistieron en el saneado y limpieza de paramentos; el sellado de fisuras y grietas en el muro; el cosido a fábrica de grietas; la fijación de película pictórica; la recuperación de volumen de la piedra ornamental y el patinado y el envejecimiento de la portada.

Fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo han destacado que la unión sociedad-patrimonio conforma uno de los pilares de la política de la Consejería en materia de patrimonio cultural, junto con la búsqueda de la concertación institucional y la colaboración público-privada. Hna señalado que “se hace preciso poner en ejercicio este tipo de políticas para la conservación y la rentable difusión de nuestra riqueza patrimonial, que nos asegure el éxito de nuestros proyectos culturales y turísticos”.

Hospital de la Piedad de Benavente

Hospital de la Piedad de Benavente / Cortesía de Turismo de Benavente