La Comisión de Decisión de la marca Alimentos de Palencia, celebrada recientemente en la Diputación, ha aprobado la incorporación de ocho nuevas empresas productoras que entran a formar parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia

Palencia – 9 ENE 2015 – Redacción

Las empresas son: dos del sector de producción agroalimentario (Cecinas Fernández Villarramiel –relevo generacional- y Quesería Iber Cerrato de Hornillos de Cerrato), cinco del sector hostelero (El Vino Divino, Bar Gallery y Bar Casa-Cantabria, de Palencia, La Casa del Acedo de Valdecañas de Cerrato, y El Mesón del Cerrato de Tariego; y un comercio minorista (Sierra del Oso Cervera Orujo de Potes, que ya pertenecía a la marca pero ha cambiado su razón social).

En la Comisión se trataron además diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Club de Calidad Alimentos de Palencia, y se renovaron y modificaron un total de 10 empresas productoras que añadieron algunos nuevos productos.

Alimentos selectos de Palencia

Entre ellos, Bodegas Remigio Salas,  que añadió 2 nuevos productos (vino blanco y vino tinto reserva) en Banda Dorada; Bodegas Esteban Araujo, que añadió 2 nuevos productos (vino rosado en Banda Dorada y mermelada de uva en Banda Azul); o Quesos Latinos, que añadió un nuevo producto: queso fresco latino en Banda Azul. De esta forma, el Club de Calidad queda compuesto por 135 empresas: 89  productores agroalimentarios con un total de 135 productos o agrupaciones de productos (174 en Banda Azul y 204 en Banda Dorada), 32 restaurantes y 14 comercios  minoristas de alimentación.

Cabe recordar que en abril de 2011 se puso en marcha la tienda on-line Alimentos de Palencia con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas. En ella pueden adquirirse dulces, embutidos, legumbres, quesos, miel, patés, platos preparados, vinos y setas de empresas pertenecientes al Club de Calidad.