Hay árboles que impresionan y te obligan a parar. Es lo que ocurre con los olivos milenarios y en Cervera del Maestre, parte de la Taula del Sénia, hay una gran concentración de ejemplares que son su valioso patrimonio natural.

Olivos de 3,50 metros de perímetro de tronco a 1,30 metros del suelo. Símbolo de la identidad y patrimonio de localidades como Cervera del Maestre en Castellón. Si buscas algo diferente, este es tu plan. El próximo día 3 de agosto celebran una jornada dedicada a los olivos milenarios con una visita al Centro de Interpretación Molí de L’Oli, cata de aceites de estos maravillosos ejemplares y como cierre, representación teatral con el olivo como centro de la escena.

El Molí de L’Oli, Bien de Interés Cultural, es un restaurado complejo industrial que se utilizó hasta los años veinte del siglo pasado. Durante la visita podremos observar todas las fases del proceso de producción del aceite: terrazas para el secado de las aceitunas, sala de trituración o moltura de las mismas, sala de prensas y sala de las tinajas donde se conservaba el preciado líquido.

En la sala de prensas podremos ver una imponente pieza de madera del siglo XVII de más de doce metros de largo y 4.000 kilos de peso. Para terminar en Cervera del Maestre han preparado una cata de aceites de olivos milenarios. ¡Esto hay que verlo y probarlo! Y por la noche, no te pierdas la obra de teatro ‘Olea’. Fuego, danza, música y poesía se entrelazan en esta pieza breve, intensa y emocionante.

Cervera del Maestre tiene mucho que ofrecerte. Su emblemático castillo encierra mitos y leyendas, descubre sus manantiales y parajes naturales y saborea su gastronomía.

+info cerveradelmaestre.es