Once blogueras de seis comunidades autónomas han puesto en marcha una iniciativa centrada en la cocina española, para conseguir la mayor cantidad de litros de leche posible para donarlos al Banco de Alimentos de Asturias

Oviedo – INT – 06 FEB 2014

La idea se canaliza a través del blog “La Cocina Typical Spanish”, creado a finales del año pasado ante su “preocupación por la creciente inundación de recetas extranjeras en la red”, según ha explicado Vanessa Collado, una de las tres abulenses que participan en este proyecto.

Junto a las tres abulenses, también participan en la idea otras ocho mujeres, cada una con su propio blog, procedentes de Salamanca; Valladolid, Madrid, Albacete, Toledo; Barcelona; Málaga y Asturias.

Vanessa Collado Garrosa - Foto de tribunaavila.com

Vanessa Collado Garrosa – Foto de tribunaavila.com

Su objetivo inicial consistía en “promocionar y dar a conocer la gastronomía española”, ya que en su opinión “no se puede perder la cocina” de sus abuelas y madres.

Todas ellas han decidido realizar un “concurso solidario de recetas”, en colaboración con la firma Central Lechera Asturiana, que donará tres litros de leche al Banco de Alimentos de Asturias, por cada uno de los “me gusta” que tanto la primera como la segunda receta que más apoyos reciban a través de Facebook.

De esta manera, las once blogueras quieren “ayudar a familias que lo están pasando mal”, tratando al mismo tiempo de “concienciar a la sociedad” de la importancia de su colaboración, ya que “con un clic a través de un ratón se puede ser solidario”, ha apuntado Collado.

Este concurso, que se desarrollará durante el mes de febrero, puede seguirse también a través de Twitter con la etiqueta #cocinasanats, en Facebook, en el blog “La Cocina Typical Spanish” y en el resto de redes sociales.