Cultura, moda y gastronomía. Este es el cóctel que tiene preparado Gijón para el mes de marzo, que este año llega protagonizado por la temprana Semana Santa

Gijón (Asturias) – 23 FEB 2016 – Redacción

La ópera volverá a llenar el Teatro Jovellanos de Gijón. El 11 y 13 de marzo, los acordes de la popular Nabucco, ópera de Verdi que se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán en 1842, llenarán el coso gijonés en una coproducción con la Ópera de Oviedo, Theater St. Gallen, Baluarte de Pamplona y el Teatre Principal de Palma.

Damiano Salerno, Enrique Ferrer, Ernesto Morillo, Maribel Ortega, María Luisa Corbacho, Miguel Ángel Zapater, Jorge Rodríguez-Norton y María Zapata forman parte del reparto. Gianluca Marcianò es el director musical y  Emilio Sagi el director de escena .

Gijón (Asturias)

Gijón (Asturias)

Del 18 al 20 de marzo el IV Congreso Nacional de Asturias Tattoo se celebrará en Talasoponiente con un amplio abanico de actividades. Se podrá participar en exposiciones, exhibiciones, conciertos y espectáculos, además de visitar los stands de tatuadores de toda España.

Además de los atractivos de la ciudad, entre el 24 y el 27 de marzo, el parque de Isabel la Católica de Gijón albergará la primera parada del Campeonato de España de Food Trucks. Esta moda de gastronomía sobre ruedas ha invadido de manera creativa los festivales, mercadillos y eventos que nos rodean. Durante los cuatro días del campeonato se combinarán las mejores propuestas gastronómicas de los Food Trucks que vendrán desde varios rincones del país con conciertos, monólogos, juegos y talleres para todos los públicos.

Esta es la gran propuesta cultural de Gijón para marzo, ideal para una escapada a la ciudad asturiana. Y, a finales de mes, llegan las ansiadas vacaciones de Semana Santa.