Draft.Inn en Madrid y Dramatikkens Hus en Oslo ponen en marcha Contemporary Theatre Speaking, un programa internacional de intercambio cultural

León  – Redacción – 25 NOV 2013

Contemporary Theatre Speaking es un programa internacional de intercambio, en el área de la dramaturgia contemporánea, promovido por el colectivo teatral Draft.Inn (Madrid), en colaboración con la Dramatikkens Hus (Casa de los dramaturgos de Oslo), y financiado por las EEA Grants (Ayudas de los países del Espacio Europeo), a través de la Real Embajada de Noruega en España. Contemporary Theatre Speaking fue uno de
los ocho proyectos seleccionados entre un total de 140 propuestas.

Colectivo teatral Draft.Inn

Colectivo teatral Draft.Inn

Dos textos de los dramaturgos españoles Jose Manuel Mora (Mi alma en otra parte) y Ana Fernández Valbuena (Mery Monarca) se han traducido al noruego y se presentarán en la Damatikkens Hus de Oslo en marzo de 2014.

Además, un texto del dramaturgo Jon Fosse (Yo soy el viento) y de la dramaturga Marit Tusvik (La casa de hielo) se han traducido al castellano, se presentarán en el Teatro Español de Madrid en mayo de 2014, y formarán parte de un volumen de teatro noruego publicado por Teatro del Astillero, con introducción de J. Gabriel López Antuñano, que será presentado en La Casa del Lector en el ciclo Eurodram.

Los cuatro dramaturgos tendrán encuentros con los colegas del país de acogida, y con el publico. Todo ello se pondrá en valor gracias a dos cortos documentales que se editarán en las páginas web del Centro de Documentación Teatral (INAEM) y en de Draft.Inn.

La necesidad de contrastar, desde el teatro, el pensamiento contemporáneo entre el norte y el sur de una realidad común cada día más utópica como es Europa es el eje vertebrador de Contemporary Theatre Speaking. Un proyecto colectivo que entiende las sinergias transfronterizas entre empresas privadas y públicas como único espacio de crecimiento en estos momentos.

+info http://draftinn.com / www.dramatikkenshus.no