Roberto Alaiz se impuso en la categoría masculina, y el equipo se llevó la plata, en la jornada celebrada esta mañana en Móstoles

León – Redacción – 25 FEB 2014

El atleta Roberto Alaiz Villacorta, del equipo de la Universidad de León (ULE) ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que se ha celebrado en la mañana de hoy en la localidad madrileña de Móstoles, con un tiempo de 0:22:48, por delante de Carlos Mayo y de Ángel Ronco, representantes de las universidades de Zaragoza y Castilla-La Mancha, que han completado el pódium en la categoría individual masculina.

Además, el equipo de la ULE, integrado por Roberto Alaiz, Eduardo Valcarce, Álvaro Gil y Miguel Caminero, ha tenido una magnífica actuación que les ha permitido alzarse con la medalla de plata, tan sólo superados por los representantes de Castilla-La Mancha.

En este Campeonato de España cadete, juvenil adaptado y universitario de Campo a Través 2014, han competido por un lado las selecciones cadetes y juveniles, tanto en categoría masculina como femenina, representantes de las 17 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla, (en las que se incluyen atletas discapacitados intelectuales, que tienen una clasificación específica), y por el otro atletas universitarios representantes de todas las universidades españolas.

En total han sido 699 Atletas de los que 44 lo han hecho en categoría escolar, 22 en categoría adaptada para discapacitados intelectuales y 237 en universitario. Entre ellos 398 corresponderán a las categorías masculinas y 301 a las femeninas.