Un cazador ha pagado 5.000 euros por el permiso para abatir un lobo ibérico en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, durante una subasta pública de autorizaciones celebrada en el municipio de Villardeciervos

Zamora – 19 MAR 2015 – noticiascastillayleon.com

Han sido subastados dos permisos de lobo que tenían un precio de salida de 3.500 euros, rematados finalmente en 5.000 y 4.700 euros, respectivamente, cantidad a la que habrá que añadir una cuota complementaria de 2.500 euros cuando el lobo sea abatido.

El responsable de Medio Ambiente de Coag de Zamora e integrante de la junta consultiva de esta reserva de caza, José Manuel Soto, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la subasta.

caceria-lobos

José Manuel Soto ha subrayado que se han recuperado los precios respecto al año pasado y vendido todos los lotes que salían a subasta, un total de dieciocho, que han dejado en la zona unos ingresos globales de cerca de 50.000 euros, al margen de lo que se cobre posteriormente por las cuotas complementarias.

Además de los lobos se han subastado permisos de caza de ciervos, entre ellos seis de tipo A-1 medallables, por los que se pujaba a partir de 4.500 euros y que se han vendido tres al precio de salida y otros tres por 5.000 euros cada uno.

También se han adjudicado cuatro permisos de caza de ciervos de tipo A-2 a 2.000 euros cada uno, tres de ciervos de caza selectiva a 750 euros cada ejemplar y tres de corzo a 500 euros cada uno.

La subasta por los lobos ibéricos a mano alzada en esta reserva de caza, que cuenta con una de las mayores poblaciones de la especie, se ha recuperado este año después de que el pasado todos los permisos se hubieran subastado a través de internet.

En aquella ocasión, dos de los ejemplares fueron adquiridos por la asociación defensora de la especie Lobo Marley para indultarlos y en la subasta de hoy han estado presentes en Villardeciervos miembros de la asociación, sin que se hayan registrado incidentes.

Además, ha habido una manifestación de medio centenar de integrantes de la Asociación en Defensa de Sanabria que han protestado por el modelo de gestión de la caza en la zona.

A esta subasta a mano alzada para cazar lobos en la modalidad de aguardo y de ciervos en la de acecho, se sumará una puja a través de internet que se realizará entre el 19 y el 22 de marzo en el marco de la Feria Internacional de Caza y Pesca “Cinegética 2015” de Madrid, que incluirá cuatro aguardos de lobo y una montería de jabalí y lobo.