Durante los días que ha durado la Feria Palencia Turismo ha dado a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece una provincia como la Palencia; desde el turismo gastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo,  patrimonial, cultural y con grandes ofertas de ocio

Palencia – 28 NOV 2016 – Redacción

Palencia Turismo viajaba este año a INTUR 2016 con un gran abanico de presentaciones en nuevos formatos que permitirán a todos los visitantes conocer nuestra provincia.

El llamativo expositor promovido por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia ha recibido numerosas visitas para conocer uno de los elementos que se ha presentado en el marco de INTUR 2016 y que se ha convertido por méritos propios en un elemento diferenciador y de referencia de la actividad de la ciudad. Me estoy refiriendo al conocido y admirado Festival Palencia Sonora, que cumplirá su décimo-cuarto aniversario los días 9 y 10 de junio y que el jueves desveló los tres primeros grupos que actuarán bajo su paraguas. Estos son Sidonie, Fuel Fandango y Depedro.

Catedral de Palencia

Catedral de Palencia

Otro de los elementos que también ha tenido un importante tirón y que ha contribuido de forma decisiva a poner en valor la potencialidad de Palencia como ciudad de compras, como el mejor centro comercial al aire libre que existe, ha sido la presentación de la campaña ‘Tan cerca que te sorprenderá’, que, financiada por el Ayuntamiento, aprobada por la Mesa de Comercio y gestionada por FECOPA, se desarrollará del 1 al 11 de diciembre y del 2 al 15 de enero, mediante descuentos para los que viajen en tren, merced al convenio que el Consistorio mantiene con Renfe desde hace varios años; publicidad fija en las principales estaciones de metro de Madrid; la contratación de cuñas a nivel regional y también en las emisoras madrileñas: y el reparto de un folleto en el que se explicitan, además de los principales comercios de la capital, todas las actividades previstas durante esas fechas.

Del mismo modo, la Feria de Turismo Interior ha servido para poner de manifiesto el tirón que tienen las tradiciones palentinas tal y como demuestra el interés mostrado por los visitantes acerca de la Semana Santa, cuyo cartel para la edición de 2017 fue presentado oficialmente; el Bautizo del Niño o la Romería de Santo Toribio; y la imagen, ya que los calendarios fruto del ya tradicional concurso fotográfico ‘Rincones de Palencia’ se agotaron por completo tanto en su vertiente de bolsillo como en la de pared.

Finalmente, la oferta de la capital también tuvo en la naturaleza un pilar importante ya que, además del vídeo promocional ‘La ciudad que lo tiene todo’, que ha tenido una magnífica aceptación por todo tipo de públicos desde su puesta de largo el pasado jueves, fueron muchos los que se interesaron por las posibilidades que ofrece la novedosa propuesta del ‘Car Sharing’ con vehículos eléctricos que se pondrá de largo el próximo día 1 de diciembre y que permitirá “contribuir a que la postura de modernidad y preeminente de Palencia en lo que se refiere a la movilidad sostenible se amplíe también al transporte con carácter turístico”.