Las carne de los toros de las corridas de Fuente Ymbro, Jandilla y Núñez del Cuvillo que se lidian en la plaza de toros de Pamplona llevarán el sello ‘100% raza autóctona lidia’

Pamplona – 11 JUL 2017  – Redacción

Este logo concedido en diciembre de 2015 a Fedelidia por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), es la primera vez que se coloca en las canales de reses lidiadas en la feria del Toro de San Fermín de la misma forma que se viene realizando con las reses lidiadas en la plaza de toros de Las Ventas y varias plazas de la Comunidad de Madrid (Valdemorillo, El Escorial, Aranjuez…) desde principios de temporada (también la temporada 2016).

Esta denominación ‘Raza Autóctona 100% Lidia’ pone de manifiesto que esta raza, presenta óptimas aptitudes para la producción cárnica, en la misma línea que otras razas autóctonas.

De esta forma, la plaza de toros de Madrid y la plaza de toros de Pamplona se convierten en las primeras en la colocación de este marchamo de calidad para la carne de lidia.

FEDELIDIA: Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia, representa a 976 ganaderías activas y 213.457 animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia.

Raza Autóctona 100% toro Lidia