Barakaldo ha sido siempre un foco en plena ebullición de bandas de punk rock. Desde allí llega el grupo Paniks, que desembarca este jueves 11 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el patio del Musac con su sonido ecléctico en el que conjuga rockabilly, punk y garaje. El concierto forma parte del ciclo “Dead End Backyard”

León – 11 AGO 2016 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

El concierto de Paniks en el patio del Musac es el segundo del programa “Dead End Backyard”. La banda vizcaína surgió en 2001 en Barakaldo, aunque su formación actual  data de 2013 y está integrada por Ramón Rioja a la guitarra y voz, Patxi López a la batería, Zebu a la guitarra y David Maha al contrabajo y coros. Han publicado dos álbumes, “The Panik Kontroversy” (2003) y “Piknik” (2009), así como dos EPs compartidos con El Fabuloso Combo Espectro y Jesús Racer Trío. “Los valientes andan solos” es su último trabajo, editado en 2016.

Por su ecléctico estilo musical han sido definidos como rockabillys, punks, o garajeros, y han sido comparados con los Cramps o con Billy Childish, pero, en palabras de la propia banda, “en el coche escuchamos Radio Clásica o Melodías Pizarras, dependiendo del que conduzca”.

Paniks

Paniks

El ciclo de conciertos “Dead End Backyard”, que tiene lugar los jueves de agosto en el patio del Musac, propone un viaje heterodoxo desde el punk-rock hasta la electrónica, a través de un denominador común: la distorsión y la autogestión de los grupos Rata Negra, Paniks, Reykjavik 606 y PolPot. El ciclo ha sido programado por el colectivo Dead End León.

Paniks

Fecha y hora: jueves 11 de agosto, 22:00 h.
Lugar: patio del MUSAC (entrada por la C/ Campanillas)
En caso de lluvia el concierto tendrán lugar en la Sala anexa.
Entrada gratuita hasta completar el aforo