Paperbank (Banco de papel) es una iniciativa de seis estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Zipaquirá (Colombia) que busca promover el consumo consciente de papel por parte de la comunidad universitaria

Bogotá (Colombia) – 18 NOV 2015 – Natalie Rodríguez

El campo académico es uno de los que consume la mayor cantidad de papel, si tenemos en cuenta el número de trabajos que entrega cada estudiante por semana, el número de libros y documentos que tiene que imprimir debido a su extensión (por la sencillez de escribir y resaltar ideas en físico) y las fotocopias que consume por asignatura diariamente. Esta imagen fue la promotora de la idea para crear PaperBank.

En la universidad es muy común vivir con paquetes enormes de fotocopias, pacas enteras de papel que una vez leídas son botadas a la basura, quemadas o en algunos casos pasan a ser parte de una pila de papel en algún rincón de nuestros dormitorios.

PaperBank

Es por esto por lo que PaperBank busca nuevas alternativas para rehusar el papel, dándole una nueva vida útil. No se trata de algo que jamás se haya visto, se trata de tener presentes todas las posibilidades con las que contamos para reutilizar el papel, por ejemplo: Si tienes paquetes de fotocopias o trabajos impresos por una sola cara puedes reimprimirlo, puedes hacer manualidades, puedes venderlo o si quieres puedes regalarlo en la papelería de tu calle o la de tu universidad para que ellos puedan emplearlo como papel reciclable.

PaperBank por su parte recaudará el papel que los estudiantes ya han usado y ya no usarán, para administrarlo y darle un nuevo uso, beneficiando al medioambiente (reduciendo el gasto innecesario de papel) y a los estudiantes (liberándolos de cientos de fotocopias acumuladas sin razón).

Esta iniciativa no sólo busca que los estudiantes traigan sus fotocopias a la universidad sino que en su diario vivir sean conscientes de la necesidad de reducir y razonar el consumo de papel, además de que ellos mismos administren y reutilicen el papel por iniciativa propia, ya sea reimprimiéndolo o creando manualidades, el objetivo es transformar para mejorar.

+info en este enlace