Paradores ha incrementado las ventas a través de su nueva página web con un 30% más de ingresos que en 2013, como ha confirmado su presidenta, Ángeles Alarcó, al recibir el Premio 360º del IE Tourism Club

Madrid – 17 FEB 2015 – Hosteltur

Con el Premio 360º se reconoce la potencia de su marca, su positiva evolución en los últimos años y su especial adaptación al cambio.

Y es que el plan de viabilidad puesto en marcha con la llegada del equipo actual ha dado sus frutos en 2014, que se ha convertido así en el año en que se ha invertido la tendencia de decrecimiento del último lustro. Todos los esfuerzos de Paradores han estado dirigidos al crecimiento en ventas y proceso de reducción de costes, según ha destacado su presidenta en su intervención después de recoger el premio.

Parador de Bayona en Pontevedra

Parador de Bayona en Pontevedra

Prueba de ello es que en el último año Paradores ha incrementado su Ebitda un 162% hasta alcanzar los 16,5 millones de euros. Esta mejora, según Alarcó, se ha debido a varios factores, como la modernización de las instalaciones, la segmentación de la oferta o la mejora de todos los sistemas comerciales.

En este sentido Paradores ha segmentado su oferta con seis nuevas experiencias de alojamiento y restauración, con el fin de potenciar el turismo de experiencias tras un estudio realizado sobre las percepciones de sus clientes.

Premio 360º

Ángeles Alarcó recogió la pasada semana, de manos de Ramón Estalella, director del Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas (PSDET), el galardón concedido por el Club de Turismo del Instituto de Empresa, que está formado por más de 1.200 profesionales del sector que mantienen un vínculo permanente con el IE.

Tras la entrega, la profesora Charo Silva impartió una clase magistral sobre la ‘Cuantificación de la variación en el precio de venta del servicio por la pertenencia a una marca’, y clausuró el acto Antonio López de Ávila, presidente de Segittur.