La Real Academia de Gastronomía y Paradores han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde octubre de 2012

Madrid – 13 OCT 2016 – Redacción

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, han firmado la prolongación del acuerdo, reforzando aún más los estrechos lazos existentes entre ambas instituciones.

Así, la Real Academia de Gastronomía seguirá prestando asesoramiento a Paradores con el objetivo de impulsar los proyectos de contenido gastronómico que desarrolle la empresa pública.

Parador de San Marcos de León

Parador de San Marcos de León

La renovación del convenio se realiza en un momento en el que Paradores ha consolidado su propuesta gastronómica, apostando por el producto de proximidad y dando voz a las diferentes cocinas de nuestro país.

Ángeles Alarcó ha destacado que Paradores trabaja para mantener el éxito de la red como destino gastroturístico. “Paradores es un referente en el turismo español y  representa también  la esencia de la variedad  gastronómica  regional. Apostamos claramente por el cuidado de nuestro proyecto gastronómico, de los productos de la tierra y  de las tradiciones de las cocinas locales  adaptadas al gusto de hoy. La colaboración con la Academia quiere redimensionar el valor de nuestra gastronomía, con el aval de calidad que aporta el conocimiento culinario de la entidad”.

Por su parte, Rafael Ansón ha manifestado su satisfacción por la renovación del convenio, destacando que ”la gastronomía ha adquirido una importancia singular en Paradores, hasta el punto de que ‘El Sabor de Paradores’ puede considerarse Patrimonio Cultural Inmaterial de España”.

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para reforzar la gastronomía como uno de los valores del turismo de calidad y uno de los mejores exponentes de la Marca España dentro y fuera de nuestras fronteras.

La diversificación gastronómica, basada en una oferta tradicional con una imagen renovada, ha supuesto un incremento en el número de cubiertos vendidos del 8% en el primer semestre del año. Durante este periodo, las ventas han crecido un 12%, aumentando los ingresos de Restauración en un 10%.  Si algo define a la perfección la gastronomía de Paradores es su probado hábito de exigencia plasmado en una sólida oferta, dividida en tres modelos de restaurante: Tamizia, Marmitia y Especia.