La Fundación El Greco 2014 ha preparado un atractivo programa que incluye numerosas propuestas de arte escénico en la calle. PaseArte es la original iniciativa que llevará el teatro, la música, la danza y el fuego al espacio público, posibilitando que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutarlos

Toledo – Redacción – 29 NOV 2013

Los toledanos pueden ser parte activa de algunos de estos espectáculos. La Compagnie off, de Francia, busca voluntarios artísticos para el espectáculo que el 1 de marzo de 2014 representará por las calles y plazas del casco histórico de Toledo. Se seleccionarán 15 personas de entre 18 y 30 años con aptitudes en expresión corporal y que quieran participar en uno de los espectáculos mas impactantes de la conmemoración. Los interesados pueden enviar su solicitud a voluntariado@elgreco2014.com o a la sede de la Fundación, acompañada de una fotografía de cuerpo entero.

Compagnie off, Francia

Compagnie off es un referente mundial, con más de 25 años de historia en la creación de espectáculos y juegos escénicos en el espacio público. Su propuesta para el IV Centenario es una original representación que plasma el potente y variado cromatismo del Greco en grandes ruedas que recorreran las calles en tres comitivas en un espectáculo de gran expresividad. Una oportunidad única de colaborar con una de las más reputadas compañias de artes escénicas de Europa.

Además recientemente se seleccionó a 9 toledanos mediante un casting para participar en Flamma, un pasacalles diseñado en exclusiva para el IV Centenario, estos artistas ya se encuentran ensayando y prepaprando el espectáculo que se celebrará en distintas fechas a lo largo de 2014.

PaseArte inaugurará el año Greco con un concierto de Campanas y un espectáculo de fuegos artificiales el 18 de enero, con el que se dará incio a una completa programación de artes escénicas, música, exposiciones y homenajes a Dómenicos Theotocópuli

+info www.eco2014.com