A punto de terminar su viaje, los participantes llegados de Uruguay, Ecuador, Alemania, Argentina y Perú han puesto de manifiesto la amplia diversidad que engloba nuestro destino turístico

Almería – 7 JUN 2016 – Redacción

Con la boca abierta. Así se ha quedado la delegación de periodistas internacionales que está visitando nuestra provincia con motivo del Presstrip que la Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha organizado para un nutrido grupo de periodistas, tanto extranjeros (Uruguay, Ecuador, Alemania, Argentina, y Perú) como españoles que aterrizaron en nuestra provincia el pasado sábado, 4 de junio, con el fin de conocer palmo a palmo los recursos, enclaves y municipios que hacen única esa oferta turística.

La delegación periodística visitante representa a rotativos de diversas nacionalidades y relevancia tales como Pasaporte News, Turismo TV, Revista Coloralia, Expreso.info,  Caribbean News Digital, Euromundo Global, Revista Ecuamundo, FamPress / Travellers, Viajar a Tope, MasKViajes, Cardosa y CEA España.

Desierto de Tabernas (Almería)

Desierto de Tabernas (Almería) / Cortesía de Brian Opyd

Durante su estancia en la provincia, el Presstrip ha visitado tanto a la capital como diferentes puntos de interés la provincia (levante, poniente, costa e interior) y las sensaciones que la visita les ha transmitido, no pueden ser mejores. Y es que con su estancia, tal y como han explicado a los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, se han roto muchos tópicos y han quedado asombrados por la gran diversidad que tiene la provincia en la que pueden pasar de las cumbres más altas a playas prácticamente vírgenes pasando por el único desierto de Europa, en poco más de una hora.

En su primera jornada de visita, sábado 4 de junio, los participantes pudieron conocer el levante almeriense y los pueblos de Vera y Mojácar. Al día siguiente, la expedición continuó por Garrucha y Bédar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde recorrieron el litoral desde Agua Amarga hasta Carboneras con parada en la espectacular Playa de los Muertos.

La última jornada de visita, antes del viaje de vuelta, se está realizando hoy y ha llevado al grupo a conocer uno de los principales atractivos de la provincia por su peculiaridad y fama. Se trata del parque temático Oasys Mini Hollywood y del paisaje lunar del Desierto de Tabernas con sus badlands y cárcavas características.

La visita pondrá punto y final esta tarde con un tour – panorámico por la ciudad  de Almería, acabando una breve visita por el poniente almeriense y la zona de Roquetas de Mar en la que podrán conocer la gran infraestructura hotelera con la que cuenta la provincia.