El autor burgalés José Carlos Iglesias presentará este viernes, en el Ateneo Varillas a las 20:00 horas, su novela sobre el sentir ante la llegada del hombre a la Luna

León – 27 FEB 2015 – Redacción

El autor burgalés José Carlos Iglesias presentará este viernes, en el Ateneo Varillas a las 20:00 horas, su novela ‘El mar de la tranquilidad’. Después, a las 22:00 horas se celebrará el Ágora de la Poesía en el anfiteatro de San Marcos.

El 21 de julio de 1969 el Armstrong es el primer ser humano que pisa la luna. ¿Cómo fueron los días previos en muchos hogares? Aquel año fue el último en el que en España la población rural superaba a la de las ciudades.

Esta novela cuenta cómo se vivió aquel acontecimiento en un pueblo, que pudo ser cualquiera de nuestra geografía. Reacciones de todo tipo que muchos recordamos con una sonrisa que se verá reflejada en este libro.

Los que no hubieron nacido aún verán reflejados a sus padres y abuelos y sabrán que hubo un tiempo no muy lejano en el que se dudaba que se pudiera llegar a la luna y que aquello fue un acontecimiento mundial.

El-mar-de-la-tranquilidad