El periodista y fotógrafo sueco Peter Corden, uno de los reporteros gráficos deportivos más importantes de los países nórdicos, se encuentra en Gran Canaria para recopilar información y tomar las fotografías que ilustrarán un libro que publicará en 2017, en el que unirá la amplia oferta de golf que ofrece la Isla con la gastronomía

Las Palmas (Canarias) – 29 JUL 2016 – Redacción

El libro tendrá en torno a 80 páginas y será distribuido en los clubes de golf más prestigiosos de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, además de otros canales promocionales nórdicos especializados en el turismo de golf. Corden retratará los campos de golf de Gran Canaria con imágenes que serán presentadas en alta calidad y desde una perspectiva artística, que servirán para presentar recetas culinarias de restaurantes cercanos a cada una de las instalaciones deportivas que visite.

Peter Corden es el autor del libro ‘Golfilicious’, una colección de memorias y anécdotas sobre algunos de los mejores profesionales del golf suecos. Esta obra, que elaboró junto a la periodista Jenny Olson, incluye instantáneas sobre los trazados de golf más atractivos del país nórdico y propuestas gastronómicas cuya fórmula pretende reproducir durante su estancia en Gran Canaria.

Peter Corden en uno de los campos de golf grancanarios

Peter Corden en uno de los campos de golf grancanarios

Este reportero escandinavo también escribirá un artículo sobre su experiencia en la isla para First Class Magazine, una exclusiva revista sueca sobre estilo de vida, objetos de lujo y las principales novedades de destinos turísticos de todo el mundo. Esta publicación, que cuenta con 60.000 lectores mensuales, se distribuye fundamentalmente en Estocolmo, Gotemburgo y Malmoe, y su público objetivo son hombres y mujeres de 35 a 54 años.

Apuesta por el golf

Gran Canaria cuenta con siete magníficas instalaciones en un radio inferior a 50 kilómetros y ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, que le entregó en 2013 el premio al mejor destino europeo para la práctica de este deporte, según el resultado de una votación en la que participaron más de 2.000 empresas de 90 países dedicados a la comercialización de vacaciones de golf.

El Patronato de Turismo y la Asociación Gran Canaria Golf trabajan de forma conjunta durante todo el año para promocionar la Isla en ferias y eventos deportivos a nivel internacional, ya que este deporte supone un reclamo turístico fundamental en la estrategia de diversificación de productos que ofrece Gran Canaria a sus clientes.