La Organización no Gubernamental (ONG) Barco de la Paz, manifestó este viernes su deseo porque la región austral de la Patagonia chilena y argentina sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Madrid – Redacción – 13 JUN 2014

Los representantes de la referida fundación, recordaron a los medios de comunicación el litigio que enfrenta la frontera marítima entre Chile y Perú. Se pronunciaron en contra del uso de las energías renovablespertenecientes a la zona sur del continente suramericano.

“Crear conciencia en distintos temas, proponer alternativas y generar un espíritu en búsqueda de soluciones para los problemas medioambientales de los países, es parte de nuestras funciones”, dijo la coordinadora del Barco de la Paz, Emile Mc Glove.

Torres del Paine en la Patagonia chilena

Torres del Paine en la Patagonia chilena

Destacó la importancia que tiene el cuidado de los espacios naturales como la Patagonia. “Yo me identificó como una trabajadora de las maravillas que nos regaló el Santísimo”, expresó la ecologista.

Por su parte, la portavoz del Comité de Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) de Chile, Eugenia Jofré aplaudió el trabajo que realiza el Barco de la Paz en pro de los espacios naturales del mundo.

“Apoyaremos la preservación del medio ambiente en nuestro país y realizaremos todos los esfuerzos para que esto se siga siendo una realidad”, aseguró Jofré.

Tales declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa festejada a bordo de una embarcación en la costa chilena, que partió el pasado mes de noviembre desde el puerto japonés de Yokohama (centro de Japón).

El Barco de la Paz es una Organización no Gubernamental (ONG) dedicada a trabajar en la promoción del cuidado del medio ambiente, de los derechos humanos y el desarrollo justo y sostenible de las riquezas naturales a escala mundial.