La artista madrileña Pilar López Báez se ha alzado con el III Premio de Pintura “Camarote Madrid” 2015, dotado con 1.800 euros, que concede la taberna de la calle Cervantes de León. Además, otros tres artistas han obtenido un premio de adquisición, dotado con 600 euros cada uno: Erika Seguín Colas, Jesús Puente Carretero y Rafael Carrascal

León – 6 AGO 2015 – Redacción

Las cuatro obras ganadoras de esta edición, elegidas entre 12 finalistas, se presentarán este miércoles5 de agosto, a las 12,30 horas del mediodía, en el Camarote Madrid.

Al premio se presentaron un total de 97 obras procedentes de distintos lugares de España, que optaban a los cuatro premios: uno de 1.800 euros del ‘Camarote Madrid’ y tres premios de adquisición dotados con600 euros cada uno, aportados por el conocido monologuista leonés Leo Harlem, los artistas Café Quijano y el periodista Carlos Herrera. De entre ellas fueron seleccionadas 12 obras, que han estado expuestas en el establecimiento hostelero durante el verano.

“El verano invisible” de Pilar López Báez

La entrega de los premios y la firma de las obras tendrá lugar el 30 de agosto, en la taberna leonesa que convoca estos galardones, a las 12 horas, con la presencia de los artistas galardonados y del jurado del premio: Carlos Herrera, Leo Harlem, Café Quijano y  Javi Gómez.

Relación de artistas premiados:

– Premio Camarote Madrid 2015:
Pilar López Báez: “El verano invisible”. Mixta sobre tabla. 69 x 69 cm. Aranjuez, Madrid.

– Premio de adquisición Carlos Herrera 2015:
Erika Seguín Colás:  “Aplauso”. Óleo sobre madera. 72 x 72 cm. Palma de Mallorca.

– Premio de adquisición Leo Harlem 2015:
Jesús Puente Carretero:  “La espera”. Óleo sobre tabla. 73 x 73 cm. Sevilla.

– Premio de adquisición Café Quijano 2015:
Rafael Carrascal García: “Oscuridad interrumpida”. Óleo sobre Tabla. 70 x 70 cm. Fuensalida, Toledo.